Estrategia de precios de los nuevos y más exitosos exportadores

La última década de exportación de vinos argentinos es muy rica para el análisis de estrategias gracias a la gran cantidad de empresas que se iniciaron en el negocio y la distinta performance que mostraron. A pesar de haber comenzado con facturaciones similares, diez años después los resultados fueron muy distintos.

 Javier Merino
jmerino@areadelvino.com
En 2002 un total de 152 empresas desarrollaban el negocio de producir y exportar vinos al exterior; una década después, en 2012, este total había crecido a 468. La incorporación neta de casi 2,7 empresas por mes no debe sorprendernos, la cifra es similar a la que se registra en países que también fueron expansivos como Australia, Estados Unidos o Chile.

–>

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s